Contact Us Today!

617-523-7900

or Use Our Simple Online Form to Give Us Feedback

We welcome your comments and feedback. Please include contact information if you'd like a response.

Did you find this page helpful?





If you would like a response, please include your contact information.

Lista de medicamentos

Los errores con la medicación pueden evitarse si su médico dispone de un registro de medicamentos preciso y actualizado. Sabemos que no siempre es fácil recordar qué medicamentos está tomando. Por ello, le entregamos un esquema que le servirá para hacer una lista de sus medicamentos antes de venir a su visita médica o ingresar para una cirugía. Es una lista que puede traer con usted y actualizar periódicamente según corresponda.
Con esta lista, su médico sabrá de inmediato todos los medicamentos que está tomando. Si se utiliza correctamente, la lista de medicamentos puede convertirse en parte fundamental de su historia clínica y facilitarle la labor al médico. Y lo que es más importante, le servirá para ayudar al médico a prestar una atención de mayor calidad y minimizar los errores con la medicación y las interacciones medicamentosas adversas.
Instrucciones para usar la Lista de Medicamentos Vigentes
Instrucciones para usar y completar el formulario

1. Lleve este formulario siempre con usted.

2. Lleve este formulario a TODAS las visitas médicas y a TODOS los estudios médicos (laboratorio, radiografías, RM, TC, etc.). Lleve este formulario a TODAS las visitas de preevaluación en caso de hospitalización o cirugía y a TODAS las visitas al hospital (sala de urgencias, ingreso en el hospital, visitas ambulatorias).

3. Actualice este formulario toda vez que se introduzcan cambios en su medicación. Cuando se suspenda un medicamento, táchelo y anote la fecha en que se suspendió. Si necesita ayuda, pídale al médico, al enfermero o al farmacéutico que lo ayude a completar el formulario.

4. Cuénteles a su familia, a sus amigos y a sus vecinos las ventajas de usar este formulario.

5. Cuando le den el alta hospitalaria, recibirá una lista de medicamentos actualizada. La revisaremos con usted y le entregaremos una copia. Cuando vuelva al médico, lleve con usted la lista actualizada. Tenga este formulario siempre con usted. Esto permitirá que todos estén al tanto de su medicación.
Lista de Medicamentos Vigentes
Se entrega este formulario en formato PDF. Puede descargarlo directamente en su computadora.
Elija Carta acerca de la Lista de Medicamentos o Lista de Medicamentos. (Para descargar y guardar la información en su computadora, haga clic con el botón derecho del mouse.)

Por favor, tenga en cuenta que esta página web sólo se provee como recurso informativo. No debe tomar medicamentos sin la orientación, el asesoramiento y la supervisión de un médico o profesional de la salud.